Review de Badoo
junio 27, 2012 – 10:32 pm | 2 Comentarios

Hace poco he tenido la oportunidad de probar la red social Badoo, es una red social especializada en contactos interpersonales.
Existen bastantes redes de este tipo y he tenido la oportunidad de probar varios de estos …

Leer el resto de la entrada »
Inicio » Amor, Ligar

Pasos para terminar una relación

Enviado por en enero 16, 2008 – 5:31 pm36 Comentarios

Una de las cosas más jartas y aburridas es la de terminar una relación. Cuando dices “tenemos que hablar”, es como concretar una cita con tu sepulturero o sacar a pasear a un anciano que no conoces. Es algo que simplemente no quieres hacer. Hay en juego muchos sentimientos, quizás meses o años de una relación que ya no funciona, no quieres herir a nadie, también quizá temes un poco la reacción de ella, aún no sabes como reaccionarás con lo que ella te diga. La idea para que la cosa salga bien (o mejor para tí y para ella) es que te prepares, tengas una estrategia, un plan, a continuación te doy nueve elementos para que tengas en cuenta si te cansaste de tu relación:

1. Asegúrate de que quieres terminar: Sospecha si has tomado tu decisión en un estado de rabia. Si estás furioso por algo que ella dijo o hizo espera a calmarte, si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.

2. Encáralo, serás el malo del paseo: Say hello to the bad guy”, decía Al Pacino orgulloso en un restaurante en una escena de Scarface. Tienes que estar cómodo con el papel del malo, el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer, no es exactamente la mejor de las cosas que te terminen. Acéptalo, prepárate para ser el que infringe dolor.

3. Concéntrate: Antes de “tener que hablar”, clarifica y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con ella.

4. Escoge un buen momento: No escojas un mal momento por favor, no termines con ella el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando ella esté enferma, cuando sus padres tengan problemas. Solo dilo en un día normal, y si ella te cuenta algo trágico antes de empezar, piensa antes de soltarle la bomba.

5. Simplemente termina el asunto: Dile que necesitas tener una charla seria con ella, y cuando ella te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con ella personalmente sobre el asunto.

6. No estás obligado a dar razones o justificarte: Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novia querrá entender las razones y asuntos, ella intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de opinión (probablemente ella haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado la pone en posición defensiva). A veces dar explicaciones se convierte en una verdadera disputa, a veces también es complicado verbalizar que simplemente ya no quieres nada más. Las emociones son por naturaleza, no racionales. Por eso te digo, si estás calmado escribe las razones, reflexiona sobre ellas y tenlas listas en el momento de hablar con ella.

7. Visualiza en tu mente la escena: Imagina que estás hablando con ella, y visualiza las posibles respuestas , contraargumentos y réplicas que ella puede hacer. No esta de sobra que prepares lo que dirás en cada posible escenario. Podrás decir que es un poco calculador el asunto, pero he aprendido que quien no planea no sabe predecir o prever posibles formas de hacer mejor las cosas.

8. No dejes que la cosa siga y siga: Ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto. Cuando estés hablando con ella y ya hayas terminado, busca algún tipo de excusa y dile que te vas. Después de la charla, déjala ir de ti. No es fácil… muchas veces querrás retroceder. Elaborar el duelo será tema de otro post. El punto acá es NO DISCUTAS, no pelees, no sigas la cuerda si empieza la cosa a calentarse, retírate calmado y tranquilo, no dejes que la rabia afecte tu juicio y deteriore más las cosas, muéstrale esto y vete del lugar del crimen.

9. Toma conciencia que quizás no es el punto final: Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo.

Con esto en mente la cosa tendrá un mejor camino. Sin duda terminar una relación no es fácil, pero el asunto mejora si tienes clara y despejada la mente y conoces tus sentimientos y los motivos que te llevan a decidir.

Fuente: Naxoseduccion


36 Comentarios »

  • dulce dice:

    llevo un año 7 meses con mi novio, las cosas no se si vayan bien… ah quien quiero mentir.. se ha vuelto agresivo y me ha golpeado hoy justamente me dio una paliza y cuando vio q no podia levantarme se fue de ´pura suerte se acerco otro joven que pasaba por hay, mas desconocia lo sucedido y en eso mi novio regreso me cargo y se fue corriendo … desde hace tiempo quiero terminar con el pero muy seguido me pasa que hace algo q me de ternura o simplemente la costumbre y el miedo a la soledad el problema es mas grande dado que aora cada vez que se enoja o lo trato de terminar me golpea cada vez mas fuerte .. no qiero ser cruel pues pasa por muchas cosas pero mi cuerpo no puede mas ??? como termino con el peroo yaaaaa!!
    AYUDA POR FAVOR ES URGENTE

    • ignacio dice:

      See fuerte, piensa que eres joven quizas hermosa, el no va ser el ultimo, denuncialo o cuentale las cosas a tus amigos a tus padres, o hace algo mejor que nunca falla.. ruegale a jehova dios y el no te dejara si le pides con fe y sinceridad suerte :)

    • alberto dice:

      corazon, estas en una relacion destructiva, primero que nada debes de estar conciente de que el amor no es darse de golpes,al contrario es poder compartir todo con tu pareja y que no sean dos personas que piensan y viven igual sino una sola persona que estan juntos por el placer de vivir al lado de el o ella.
      Tienes que denunciar este hecho pues lo que pasa es violencia no se tu edad ni de donde eres pero de que es un delito y hay organismos especializados en este tema.

      Para poder amar hay que amarnos a nosotros mismos !!!!

    • Sergio dice:

      Hola, soy Sergio, espero que te encuentres bien, debo decirte que necesita terminar con ese tipo ya, el no te sabe apreciar, no sabe lo valiosa que eres, y necesitas contarle esto a alguien, como tu mejor amig@, o algun familiar que te ayude a manejar el problema mientras decides contarle a tus padres o a las autoridades, recuerda que no le perteneces a ese inutil, y liberate de tu sufrimiento.

  • UNI.R.C dice:

    La verdad no es fácil pero la verdad no se que hacer porque con mi novia llevamos 9 meses de novios pero a mi no me llega mas el amor y no se como terminar la relación. Tenemos 18 y 17 años

  • vaitiare dice:

    bueno sere breve en mi historia termine yo mi relacion d 1 año ya somos pernonas maduras el mayor q yo por 12 años ,la relacion simplemente la corte por q el no m daba el tiempo necesario q yo kria su pega lo consumia todo era lindo cuando to hiba averlo pero deje d ir y ninca aparecio rara vez q venia m canse y corte
    Pero ahora el kr tener una conversacion conmigo tengo miedo d volver.. por q mi corazon aun lo AMA pero al mismo tiempo ya tengo a alguien q m esta hablando muy lindo y q m esta gustando pero q quien l hago caso a mi corazon o a la razon ……mi gustaria su consejo …muy agradecida por la atencion gracias….

  • LETICIA dice:

    bueno sere breve en mi historia termine yo mi relacion d 1 año ya somos pernonas maduras el mayor q yo por 12 años ,la relacion simplemente la corte por q el no m daba el tiempo necesario q yo kria su pega lo consumia todo era lindo cuando to hiba averlo pero deje d ir y ninca aparecio rara vez q venia m canse y corte
    Pero ahora el kr tener una conversacion conmigo tengo miedo d volver.. por q mi corazon aun lo AMA pero al mismo tiempo ya tengo a alguien q m esta hablando muy lindo y q m esta gustando pero q quien l hago caso a mi corazon o a la razon ……mi gustaria su consejo …muy agradecida por la atencion gracias….

  • LETICIA dice:

    ????????????????? estan dificil desahogarce ….y tan dificil terminar una relacion pero la es asi nos pone obtaculos q debemos resolver aca en la tierra….

  • NORMA MENDEZ dice:

    BUENNO ESTOS KONSEJOS ESTAN MUY BIENN,PERO UNA KOSA ES LA TEORIA Y OTRA ES PONERLO EN PRACTIKA,AUN M SIENNTO MUY KONFUNDIDA ACERKA D SI KIERO TERMINAR KON MI NOVIO O NO….
    EL TIENE MUCHAS AMIGAS Y KUANDO SUS AMIGOSZ KIEREN PLATIKAR D LO KE HICIERN JUNTO KON SUS AMIGAS,EL KORTA LA KONVERSACION PARA NO HABLAR D SUS AMIGASZ,KREEN KE HAGA ALGO MALO KON ELLASZ?
    HOMBRESZ…UN KONSEJO!!!
    DIGANME LA NETA,PARA SALIRM D DUDASZ

  • dieguin dice:

    uhm la verdad no se k hacer porfavor ayudenme…tengo mi enamorada k es muy celosa y con cada chica k pasa me cela
    pero yo la kierooooo la kiero de verdad la amo con todas mis fuerzas y pz ella tambien m ha dicho k me ama hasta ha llorado cuando una ves casi le termino y pz creo k kiero termianar con ella pq tenemos muchos problemas y no se como decirselo si yo la amo y ella tambien a ami….

  • Angie dice:

    Pues gracias por esos elementos claves a tener en cuenta. Yo tengo una relación de un poco más de 3 años y todo estuvo bien hasta finales del año pasado, donde me cansé que ignorara lo q le decía o pensaba, q tocaba rogarle para salir, y pues en ese momento necesitaba más de él porque tuve una situación dura q afrontar, además por ratos no me sentia especial para él porque más se preocupa por su familia (a veces me ignoraba por eso), además de q le disgusta si no se hace lo q él quiere. Obviamente q uno intenta dar oportunidades, se charla, se mejoran las cosas pero vuelve al final, pero creo que esto va a ser repetitivo, ya es hora de pensar en mí, y como muchos me dicen, estoy joven para seguir conociendo..cualquier comentario, gracias.

  • Miguel Angel dice:

    La pareja no se puede dejar libre si ha sido el o ella la que ha iniciado una relacion amorosa o sentimental lo cual esta en la obligacion de terminarla, y la relacion es de los dos, tanto de uno como del otro.

  • Miguel Angel dice:

    Deja en paz a tu pareja, pero muchas otras parejas al iniciar una relacion nos han dejado en paz, no han querido relacion y su responsabilidad es cumplir con sus obligaciones, nadie las ata de pies y mano para que siga una relacion son ellas las que empiezan con la relacion, pero luego despues de jugar con los sentimientos no pueden decir somos libres y que nuestro ex- se la apañe eso sencillamente es una injusticia.

  • Miguel Angel dice:

    Mi opinion es que me parece ilegitimo, hipocrita que una persona anime a otras a terminar una relacion. Si dos personas inician una relacion es por algo, nadie tiene porque ayudar al otro a romperla, puesto que no es su relacion, esta fuera. Y por eso creo que estas personas no son legitimas para aconsejar si una persona debe seguir o no. Porque y si la otra persona se niega. Hay que tomar las situaciones de ambos/as no de uno/a solo/a. Precisamente hay personas mas posesivas, que los que quieren continuar una relacion de pareja y son aquellos que quieren iniciar una nueva relacion con la pareja de otro, creo que eso es tener algo por la fuerza, y aun asi con el sufrimiento del otro/a. Creo que no es moral ni etico.

  • ELI dice:

    TUVE CON MI ENAMORADO TRES MESE PASAMOS muchas cosas juntos pero 15 dias antes se alejo de mi el trabajaba donde yo trabajaba pasaba cerca y no me hablaba al final le pregunte x q no me hablaba le llame a su celu erax q me dijo q el era indiferente x q se iva del trabajo donde yo chambeo y la verdad me impresiono su actitud x q el era bien lindo no c q le paso me dijo q tenia problemas en su casa y q no le gustaba estar a lo lejos bye quiero consejo toy depre

    • Miguel Angel dice:

      Bueno quiza tu amigo sea un poco repelente, o le molestes de alguna manera. Pero el consejo que te doy es que tienes todo el derecho del mundo a pedir explicaciones por la actitud que ha tenido con tigo, y cual ha sido el problema por el que no esta. Yo creo que esa es la actitud correcta, si tu amigo es un chaval educado te contestara si no pues es un maleducado simplemente.
      Por otra parte vale lo que tu sientes ylo que tu sientes en parte la responsabilidad es de tu amigo porque solo el es el que te ha hecho sentir asi, quiere decir que tu amigo debe asumir sus responsabilidades.

    • Miguel Angel dice:

      A mi me gustaria criticar la hipocresia con la que muchos amigos/as consolais a muchos que tienen problemas sentimentales, y es que muchos de estos amigos como yo ya he visto y he comprovado son los mismos que se dedican a ser infieles con ellos mismos y con los demas, y muchos a cachondearse de las desgracias amorosas ajenas, por eso si pudiese denunciarlo lo haria.

  • viqoo dice:

    pff … pz yo ya termine la relacion qon el pq pzz ia zolo peleamz y m zta faltando al rezpeto y aunqe todo al principio era lindo y toda la qoza pzz ia no y zimplemnte m harto y m dspedi pq aunqe hallamz tnido algo ahora ya ez una mierda y pz zimplemnte no dbemoz ztar aguantando zuz mamadaz y mandarloz a la chingada pq ozea tambn valemoz qomo para ztarnos dejando qe noz pizoteen…

  • BRISA dice:

    hola pues la veradad m es duro escribir esto, pues tengo una relacion de casi 10 años pero a el como k ya no le gusta compartir las mismas cosas… m es duro darme cuenta k desafortunadamente a yego el momento de separnos…unke ya se lo propuse m dice k no.. k nada a cambiado… pero yo ya no me ciento bien auke lo amo solo somos puro pleito y aunke duela esto, creo k hoy seria el momento a decuado para terminar ya k no puedo seguir asi y creo k seria lo mejor muchas graxias por el espacio…..

  • Felicitaciones por tu articulo.va ase de gran ayuda para muhas personas.

  • pepe dice:

    se nesesita muchovalaor para acabar con una relacion o es mandar a alguien o es ir tu

  • Giova dice:

    tal vez lo que diga suene un poco cruel, pero es la verdad. si una persona decide terminarlos, ya no los busquen dejenlos ir, creeanme ganan mas dejandolos que se vayan al diablo. ya que depues se dan cuenta de lo que han perdido y regresan al darse cuenta de su error, a mi me ha pasado. y entre menos le rueguen y los busquen mas le va a doler a ello(a)s ya que todos somos vanidosos y el ver que el otro nos olvido facilmente le duele a cualquiera. por eso dejenlos ir en fin, si fue capaz de dejarlos, significa que nunca los hiba a hacer felices. y su felicicdad no estaba con esa persona o si. pues inegablemente noooo. algo que funciona es buscar salir con otras personas, borren su num. de telefono, cartas, mensajes, regalos, quemenlos y imajinen que junto con ellos se quema el sentimiento que sentian por ello(a)s. y abranze a nuevas relaciones nadie en realidad vale tanto la pena, solo que sus ex sean modelos jejeje. hay que echarle ganas la gente relajada y contenta es mas atractiva para el sexo opuesto. por eso los emos casi no tienen novias. jejeje

    • Miguel Angel dice:

      No todos vuelven tras una relacion amorosa. Y ese no volver es lo que la gente peor suele llevar. Por otro lado me parece un comentario muy cruel, si quieres a una persona porque la vas a dejar marchar y ademas si ha vuelto. Por venganza quiza, o por orgullo como dices, eso es una sandez.

  • zakurithaxxxx dice:

    hola

    yo ase poko termine mi pololeo
    el kiere volver y yo no
    me desiluciono y no se ke aser

    me llama a mi celu

    ya me tiene aburrida

    kero empezar una vida nueva

    pero me da tristeza

    sieske
    le vuelvo a romper el korazon

    alguien me puede ayudarme porfavor
    un consejo porfa

    xauuuuuuuuuu

  • WILMER GUANOLUISA dice:

    HOLA COMO ESTAS LAS COSAS DEL AMOR SE TRATA DE QUERERSE NO DE TERMINAR SI TU AMAS A ALGUIEN NO LE DEJES ENBRASOS DE OTRO HOMBRE LUCHA X TU AMOR BAY

  • Joshy dice:

    Acabo de terminar una relacion, con mi enamorada,!!! no es ella la k termino conmigo, me siento muy mal, la vrdad, yo tenias muxos planes y sueños con eia,,, pero me comenzo a ponr prtextos, y todo, la vrdad no se k hacer, me diljo k kizas con el tiempo habria la posibilidad de volver, pero no kiero hacerme falss iluciones, kiero olvidarme de eia, aunke sea muy dificil… pero ya no kiero sufrir,,!!!!

  • CupidoMeet dice:

    Merry Christmas, Auguri di Buon Natale ,Vesel Vianoce, Feliz Navidad, Frohe Weihnachten, Laimingu Kaledu !!

  • gaby dice:

    no pz es la vdd.. io kiero cortar con mi novio pero no se como..
    alguien del pasado a regresado y la vdd aun siento algo por el.. y no se que haces
    quiero ke unrayo me caiga encima
    no kiero lastimar a nadie y menos a mi..
    aunke no se ke valla a pasar

    • Joshy dice:

      MIra k t puedo decir, a veces en verdd hay personas a las k no podemos sacar del corazon, asi lo intentemos, y si tu dices k sients algo por el, pues sta muy claro, k todavia lo kieres, lo k te io t puedo decir es k si tu stas sola, y el igual por k no volver a intentarlo.Creo k no perderan nada ambos.. suerte”"!!!

    • javier dice:

      no jodas la vida, vive el presente porque si das rienda suelta a tu ex-pareja y el tipo con el que estas (tu novio actual) es bueno seria mucha cagada departe tuya, mira la balanza y mira bienestar, debes saber que con las personas no se juega porque te puedes quedar sine l pan y sin el queso!!

  • juan carlos dice:

    no ps la verdad todo lo ke esta en el articulo

    esta

    muy bien

    y bueno

    pndre afuncionar estos consejos

    aun mas los de conkistar

    sipis

    muy buen blog

    felicidades

  • Sebastian dice:

    Hey… de verdad te agradesco esto que has publicado porque lo he estado pensando hace unos dias y me sentia como una basura pero al leer este articulo me puedo sentir un poco mejor sabiendo que es lo mejor para los dos… Gracias… despues te cuento como me fue aplicando tus puntos!!

  • Hola,

    Me parecio excelente tu articulo, especialmente los puntos 3 y 9.

    Acabo de crear un blog de seduccion, en el voy publicar las mejores tecnicas de seduccion y de ligar totalmente gratis.

    Lo pueden encontrar aqui:
    http://comoligarchicas.wordpress.com/

  • El Violinista dice:

    Hola, no he encontrado un lugar para contactar con los administradores de esta Web. Disculpadme si no es éste el lugar adecuado.

    Soy El Violinista, el autor del Blog de Seducción http://artedeseduccion.wordpress.com

    He visto que vuestra forma de abordar la seducción es similar a la mía, es decir, práctica y respetuosa.

    Os propongo un intercambio de links. Mi blog tiene en Google un ranking 5. Creo que os puede interesar.

    Espero vuestra respuesta. Si es posible notificadmelo en mi e-mail: artedeseduccion@yahoo.es

    Saludos cordiales :)

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.