Review de Badoo

Hace poco he tenido la oportunidad de probar la red social Badoo, es una red social especializada en contactos interpersonales.
Existen bastantes redes de este tipo y he tenido la oportunidad de probar varios de estos …

Leer el resto de la entrada »
Inicio » Amor

Las 5 mejores películas de amor de la historia

Enviado por en septiembre 24, 2008 – 10:00 pm23 Comentarios

Si ayer actualizaba con las mejores canciones de amor, pues esta vez lo hago con las mejores películas, bien dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues aqui dejo las que creo que a mi parecer son las mejores películas de amor de todos los tiempos, si creen que falta algun titulo no duden en dejar un comentario.

LOVE
coolcal2111

1.Amanecer
-

Borrón y cuenta nueva

Un campesino, seducido por una golfa de ciudad, planea un crimen. La víctima es su esposa, con la que tiene un hijo. Pero llegado el momento no puede, y la abominable maquinación sirve para unir más a marido y mujer, que pasan una jornada memorable en la ciudad.

Quizá la película más romántica de todos los tiempos, que pese a ser muda tiene una fuerza inigualable en todos sus planos. El alemán Murnau rodó el film en Hollywood para la Fox. Por desgracia, murió con sólo 42 años en un accidente de tráfico, privándonos de más obras maestras.

2.Luces de la ciudad
-

La florista ciega

Una florista ciega toma por un hombre solvente al vagabundo que suele interpretar Charles Chaplin. Éste, tiernamente enamorado, intenta conseguir a toda costa el dinero necesario para una operación que puede devolverle la vista. Para ello se presentará voluntario a un combate de boxeo, que ofrece como premio una sustanciosa cantidad de dinero.

“Comedia romántica en pantomima”. Así definen sus títulos de crédito esta obra maestra del cine mudo. Estrenada en 1931, cuando el cine sonoro se había impuesto comercialmente, lo cierto es que Charles Chaplin empezó el rodaje en 1928, antes del estreno de El cantor de jazz, el primer film hablado. La producción se retrasó principalmente por las consecuencias económicas del crack del 29, pero también porque Chaplin no estaba seguro de que la actriz principal, la desconocida Virginia Cherrill, fuera la más indicada para interpretar a la florista. Descontento por la forma en que ofrecía las flores, tras repetir la toma centenares de veces, la despidió y la sustituyó por otra intérprete. Finalmente volvió a contratarla, a pesar de que la actriz aprovechó la coyuntura para pedir más dinero.

Además, Chaplin tardó en resolver el problema principal que planteaba la trama: ¿cómo podría entender el público de modo sencillo que la florista confundiera al vagabundo con un hombre rico sin utilizar diálogos? La solución es un claro síntoma del ilimitado ingenio del cineasta: el sonido de un coche al cerrarse. Cuando lo escucha, la invidente distingue a sus posibles clientes, pues sólo los que se pueden permitir pequeños lujos tenían coche en aquella época. Por un cúmulo de casualidades, la primera vez que se conocen, Chaplin sale de un vehículo.

Al igual que en otros de los grandes trabajos de Chaplin, la grandeza de este título reside en el sello personal del director: su inigualable mezcla entre drama y comedia. La historia de amor resulta especialmente emotiva y describe a las clases desfavorecidas de la época. Al mismo tiempo, algunas subtramas son hilarantes; especialmente los encuentros del vagabundo con un millonario borracho, que le toma como su mejor amigo e incluso se lo lleva a pernoctar a su mansion, pero que cuando se le pasan los efectos del alcohol no se acuerda de él. Para guardar el delicado equilibrio entre risas y lágrimas, Chaplin tuvo que renunciar a siete minutos iniciales de comedia desatada absolutamente geniales, pero que dificultaban enormemente que después el público pudiera conmoverse.

Curiosamente, la banda sonora, compuesta como es habitual por el propio Chaplin, calca por completo los famosos acordes de “La violetera”, de los maestros Padilla y Montesinos. El cineasta tuvo que pagar a los autores españoles una gran cantidad de dinero tras un juicio por plagio.

3.Breve encuentro
-

Un momento para siempre

Una mujer casada, con dos hijos que vive en un suburbio, toma todos los jueves el tren para ir a la ciudad. Un día conoce de forma fortuita en la estación a Howard, casado y padre de familia. Poco a poco, ambos entablan una romántica relación amorosa que les saca de la rutina, y se plantean si dejar de verse o romper con sus respectivas familias.

Hito del cine romántico sobre el amor imposible. El cineasta británico David Lean (El puente sobre el río KwaiLawrence de Arabia) co-escribió el guión a partir de una obra de teatro de Noel Coward. Los dos intérpretes principales, Celia JohnsonTrevor Howard están soberbios. La película es sutil como pocas, pero realista y moderna a más no poder. Y da qué pensar. Merece especial mención la utilización como banda sonora del concierto para piano Núm. 2, de Rachmaninoff. Obra maestra.

4.El septimo cielo

-

Amor sin condiciones
Obra maestra del cine mudo que describe con suma delicadeza cómo nace el amor.
Formidable film de Frank Borzage (ganó el Oscar), de exacerbado romanticismo, adapta la obra de Austin Strong. Muestra a la pobre Diane, maltratada por su hermana mayor. Conocer a Chi-co y visitar su ático, es como viajar al séptimo cielo, ambos aprenden a amarse desinteresadamente. La ascensión, física y espiritual, al ático, está filmada con increíble pericia técnica. Notable la química de la pareja Janet Gaynor-Charles Farrell.

5. Sucedío una noche
-

Amor sin condiciones