Review de Badoo
junio 27, 2012 – 10:32 pm | 3 Comentarios

Hace poco he tenido la oportunidad de probar la red social Badoo, es una red social especializada en contactos interpersonales.
Existen bastantes redes de este tipo y he tenido la oportunidad de probar varios de estos …

Leer el resto de la entrada »
Inicio » Amor

El ciclo del dolor

Enviado por en junio 7, 2011 – 10:04 pm3 Comentarios

Conozco a parejas que solo están juntas para hacerse daño. Es triste pero eso es así. Unas veces, solo es un miembro el que sufre, otras veces son ambos. Pero en esto, no existe justicia. Algunos psicólogos incluso lo denominan como círculo del dolor. Comienza un día, sigue al siguiente y ya no se para. Salir de ahí es muy complicado. No es cuestión de marcador, de que uno gane, que se empate, que otro pierda. Todos pierden porque el dolor no debe existir en una relación de pareja. Y si existe, pierden porque ya no existe el amor. El ciclo comienza con una tensa calma.
Después empiezan las discusiones menores, críticas, descalificaciones.
Por un detalle sin importancia, uno de los miembros de la pareja, inicia un escándalo agresivo contra el otro. Arremete contra su persona, su autoestima, su valor personal y desaprueba con gran furia todo lo que hace. En una siguiente etapa aparece el arrepentimiento, el perdón, las promesas.
De nuevo llega la tensa calma y así sucesivamente.
El amor no es dolor. Hasta ahora, nos hemos acostumbrados a expresiones como “los amores más queridos son los más reñidos”, “te duele porque realmente hay amor”…sin duda, forman parte de esa cultura que asemeja el amor al sufrimiento. Pero hay que tomar la decisión de que no hay que sufrir por amor. Es una decisión que cuesta tomar porque tal vez nos hemos acostumbrados demasiado a los celos, a las malas contestaciones, a los malos gestos, a los desprecios. Por muchos que nos duela debemos de decir adiós a una relación cuando nos hace daño. La ruptura nos provocará un dolor inmediato en muchos casos profundo pero será mejor que arrastrar el día a día sufrimiento. El amor es generosidad.

3 Comentarios »

  • konquistala dice:

    Se tiene que tener cuidado, por que un tipo de ciclo de dolor te puede llevar a la depresion.

    Es muy fuerte.

    Saludos!

    Como ligar. http://www.konquistala.com/

  • ricardo dice:

    Hola a todos yo si me he arrepentido de haber tomado la decision de separarme porque la
    porque la amo con locura pero lellendo estos comentarios me ha dado un poquito de fuerza
    aunque a veces me dan unos bajones tremendos no se si podre aguantar y no se cuanto tienpo
    podre aguantar este sufrimiento tan enorme

  • maria dice:

    Es verdad hay que decir adios a una relacion cuando nos hace daño y nos provoca dolor,tengo años de casada para ha sido muy dificil tomar decision.Ahora me siento tranquila como dice la cancion mañana unos de los grande cantante los hermanos pimpinela,la ruptura nos provoca un dolor profundo cuando hay dos niños de no saber si tomaste la dicision correcta,pero no es justo seguir arrastrando sufrimiento cuando ya no hay Amor.Y es poreso les digo dile si a la libertad y veras como te siente bien con tu persona como dice, amate a ti mismo y quierate para poder amar y respectarse luche por ti,y por tus hijos enseñale la fuente de amor y el respecto hacia ambos,desmuestre que no dependemo de nadie somo unico de tomar dicisiones y que sepa respectarla si tu no la respecta tu dicision nadie te va respectar,la libertad pidela a nuestro señor jesucristo el es nuestro aire nuestra luz tenemos derecho por 2 vez y luchar y no equivocarno en la decision que tomamos,SUERTE………………

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario a continuación, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a los comentarios por RSS.

Se agradable. No cometas faltas de ortografía. No te salgas del tema. No hagas spam.

Puedes utilizar estos tags HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este blog está preparado para usar Gravatar. Para obtener tu propio avatar global, por favor, registrate en Gravatar.